Diputado DC: Viajes a EEUU a convencer a Bachelet fueron con platas ilegales

Por PUBLIMETRO

El diputado DC René Saffirio aseguró que los viajes a Nueva York para convencer a Michelle Bachelet de ser candidata presidencial se financiaron con recaudaciones ilegales.

Al respecto, el parlamentario indicó a Radio Bio Bío que “se trata de generar, desde mi punto de vista, la impresión de que esto fue por obra y gracia exclusiva de Rodrigo Peñailillo. Una suerte de chivo expiatorio de todo lo que ocurrió en el periodo previo a que la actual presidenta aceptara ser candidata“.

“Todos los chilenos observamos lo que en algún momento se denominó una suerte de desfile hacia Nueva York a convencer a Michelle Bachelet para que fuera candidata. Y ese movimiento no es gratis, ese movimiento tiene costo, y esos costos son los que se financiaron con las recaudaciones ilegales”, remarcó.

En tanto, consultado si cree que la Mandataría no sabía de la fórmula con que se reunió dinero para su campaña, aseveró que “hace ya muchos meses dije que esa expresión ‘me enteré por la prensa’ no era creíble, y lo mantengo“.

“Cuando uno piensa en la posibilidad de ser candidato qué es lo que hace: toma la ley electoral, hace el cálculo de una votación aproximada, siempre pensando en menos y en más, lo multiplica por el monto que de acuerdo por la ley corresponde que el Servel reembolse y diga ‘ya, me voy a encuadrar dentro de esto. Mi campaña se va a financiar con el reembolso de lo que eventualmente yo voy a obtener desde el Servel. Voy a pedir un crédito a mi banco, voy a financiar lo que tenga que financiar’, culminó Saffirio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo