Encuentran cuatro patos rana muertos con elásticos en su cuerpo en humedal laguna Cartagena

Por PUBLIMETRO

Preocupados se encuentran los guardaparques y guías del Parque de la Naturaleza Humedal Laguna y estuario estero Cartagena, debido a que el miércoles 20 de mayo de 2015, se encontró muerto en las riberas de la laguna del mismo nombre un cuarto pato silvestre muerto y con su cuerpo rodeado de elásticos de los que se amarran los billetes.

Esta lamentable situación no es nueva puesto que a fines de 2014 se encontró el primero en la misma situación, luego este año se han encontrado uno el 6 de marzo y otro el 9 de abril, todos con más de un elástico rodeando su cuerpo.

En todos los casos la especie afectada es el pato rana de pico delgado (Oxyura vittata) y siempre se ha tratado de hembras.

Si bien se está investigando con la colaboración del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología de San Antonio, se ha dado aviso a Carabineros de Cartagena.

José Luis Brito, director del Museo de San Antonio, señaló que se desconoce si estas aves están siendo capturadas y en una especie de ritual o maltrato animal están siendo dañados y liberados para que se ahoguen o se trata de muchos elásticos que fueron tirados a la laguna y al estero como basura y al estar sumergidos estas aves anatidas podrían estar pasando con  su cuerpo al bucear en busca de alimento por estos elásticos y al quedar mortalmente atrapadas por ellos muere finalmente ahogadas al no poder nadar ni, bucear, alimentarse y secar su plumaje. Aunque la hipótesis más aceptada es que se trata de aves que están siendo capturadas y por lo tanto se trataría de una acto de caza ilegal y maltrato animal con muertes crueles.

Además, llamó a colaborador para este humedal se protegido por la ciudadanía, que la gente no lance residuos de ningún tipo a este humedal y si se observa a alguna persona esta sea denunciado rápidamente y si alguien conoce algún antecedentes de esta misteriosa muerte de aves acuáticas en este humedal por favor de aviso rápidamente al mismo parque humedal de Cartagena, al Municipio de la ciudad, Carabineros de Cartagena, al SAG San Antonio  o al Museo de San Antonio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo