Exhuman cuerpo de Gervasio para aclarar su muerte

Por Publimetro

El cuerpo del cantante uruguayo será exhumado durante la jornada de este jueves, luego que la Corte de Apelaciones de Santiago permitiera dicha acción. El objetivo es averiguar más detalles que permitan precisar la verdadera causa de muerte del artista, quien dejó de existir el 28 de octubre de 1990. 

 
La diligencia forense, que se realizará en el cementerio Parque del Sendero de Maipú, estará encabezada por el médico Luis Ravanal y en ella estará presente también Blanca Viera, la hermana del cantante que solicitó que esto realizara.
 
El caso se reabrió cuando el criminalista Jaime Brieba concluyera que Gervasio no pudo haber atentado contra su vida, como se dijo en un primer momento. 
 
Cabe señalar que hay varias teorías sobre la muerte del artista, entre las que se califica incluso un asesinato político. 
 
Gervasio se hizo conocido en Chile en 1983, luego de ganar la competencia internacional del Festival de Viña del Mar de ese año. Interpretando la canción, “Alma, corazón y pan” y luego “Con una pala y un sombrero”, se ganó el respeto de sus colegas y la admiración del público chileno. Eso lo hizo quedarse en este país por el resto de su vida. Durante el plebiscito de 1988 participó activamente de la campaña del No.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo