Entretenimiento

J.K. Rowling propuso una boda entre "Dumbledore" y "Gandalf"

Al parecer, J.K. Rowling pasó de ser una de las escritoras más famosas a uno de los usuarios de Twitter más polémicos. En esta ocasión, la autora defendió la boda ficticia entre su personaje “Dumbldedore”, el director de “Hogwarts”, y el mago de “El Señor de Los Anillos”, “Gandalf”.

Todo comenzó cuando un fan compartió su orgullo por la aprobación del matrimonio gay en Irlanda, una nación que hasta 1993 dejó de castigar la homosexualidad con prisión.

“Espero que ‘Dumbledore’ y todas las brujos y magos se sientan bienvenidos aquí”, comentó el usuario justaoifethings.

Como respuesta, Rowling publicó un meme con la frase “Y si ‘Dumbledore’ y ‘Gandalf’ fueran gays juntos”, y agregó: “Entonces podrían casarse en Irlanda”.

Tras aparecer estos tuits, la Iglesia Bautista de Westboro (WBC, su sigla en inglés) declaró: “Así que J.K. Rowling quiere que Dumbledore y Gandalf se casen en Irlanda… Si eso sucede WBC lo boicoteará”.

“La pura genialidad de una unión como esa en un lugar como ese haría que sus pequeñas mentes fanáticas estallaran fuera de sus cabezas duras”, respondió la escritora.

“No me importa la WBC. Creo que es importante que los niños gays que están asustados porque aún no salen del clóset vean cómo luchamos contra el rechazo”, agregó en otro tuit.

En la galería de fotos les presentamos a nueve personajes de ficción que “reconocieron” su homosexualidad.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos