Ojo: Sernac alerta de falla de seguridad en dos modelos de estufa a parafina

Por

 

Si fue de aquellos previsores y ya se compró hace un rato su estufa para enfrentar el frío del próximo invierno o la adquirió el año pasado, tenga ojo porque hay dos de estos calefactores que tiene una falla de seguridad.

La firma 2D Electrónica S.A. informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) de una alerta para sus estufas a kerosene marca Norwood, modelos NPV-2310 y NPM-2310 comercializados en Chile entre abril de 2014 y abril de 2015, debido al incumplimiento de la totalidad del proceso de certificación requerido para su comercialización por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

 

El producto es de origen chino, tiene una capacidad de estanque 5,3 litros, es den color blanco. En dicho lapso, del primer modelo se vendieron 4.231, mientras que del segundo fueron 20.000.

 

En tanto, la SEC ha prohibido la comercialización de las unidades que se encontraban en stock, en tanto se tomen las medidas correspondientes.

 

A su vez, la empresa ha ordenado el bloqueo de comercialización de estos productos en los puntos de venta. A partir del 02 de junio de 2015, los clientes deben contactarse con la empresa para proceder al cambio por un producto nuevo certificado, o en su defecto, por otro producto de la línea Norwood (calefacción o ventilación).

 

Los puntos de contacto e información son:

 

  • Teléfono: +562 2719 4120
  • Correo: [email protected]
  • Oficinas: Av. Colorado 941, Quilicura.

 

 

Si ha tenido algún incidente con este producto, debe escribir al Sernac al email [email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo