Operan con éxito a bebé desahuciada por error en diagnóstico

Por Nathaly Lepe

Hace una semana, la vida de la bebé Cristina Quezada era incierta, producto de la compleja enfermedad coronaria que la aquejaba y que a pesar de los esfuerzos de sus padres, no había sido intervenida quirúrgicamente.

La pequeña de un mes tres semanas, padecía hipoplasia ventricular izquierda, una condición que debe ser corregida no más allá de las dos semanas de vida.

Sin embargo, producto de un mal diagnóstico inicial y por dificultades en el traslado de la bebé a un centro hospitalario que contará con los especialistas para intervenirla, incluso había sido desahuciada.

Pero gracias a la insistencia de los padres y de la fundación Corazón Luchador, la pequeña finalmente pudo ser trasladada a la Clínica UC, donde el día de ayer fue operada y se logró corregir su problema cardiaco.

Daniela Chávez, vocera de la fundación Corazón Luchador, comentó a Publimetro este jueves que la pequeña Cristina “salió de la operación sin problemas y pasó una buena noche. Con dolor pero dentro de lo esperado para este tipo de operaciones”.

Eso sí, comentó que durante la intervención “hubo dos momentos críticos, pero Cristina logró estabilizarse y ahora se mantiene estable dentro de la gravedad”.

La vocera de Corazón Luchador recordó que el grave estado de la pequeña se debió a que “a ella la diagnosticaron cuando nació con un soplo, y no con la cardiopatía que venía y la dieron de alta y se descompensó en la casa, a los cinco días ingresó al hospital del Pino porque venía absolutamente descompensada y la derivaron al Barros Luco donde indicaron que tenía esta cardiopatía, la hipoplasia ventricular”.

Para los padres, quienes incluso habían recurrido a la Presidenta Bachelet para pedir ayuda, la operación es un gran paso. “Ellos están esperanzados y saben que su hija es una luchadora”, relata Chávez.

“Están muy agradecidos de toda la ayuda recibida por la fundación y por la prensa,  porque si no no hubiéramos intervenido a su hija, hubiera muerto por falta de atención adecuada”.

“Ellos saben que aún queda mucho por delante pero sienten que por lo menos ya le dieron una posibilidad de vivir a su hija”, concluye la vocera de la fundación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo