Padre de Rodrigo Avilés: "Tienen que pagar los responsables"

Por publimetro

El complejo escenario médico que vive el joven estudiante Rodrigo Avilés tras un episodio con Carabineros en el marco de una manifestación en Valparaíso, reinstaló el debate sobre el actuar de la policía uniformada en marchas masivas.

En conversación con el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Félix Avilés -padre del joven internado- fue claro en señalar que “estoy convencido que los responsables de este delito son de FF.EE.“, además de indicar que “los responsables son Carabineros, quienes conducen los carros y tienen el mandato de apretar el pitón”.

“Ellos sacaron una declaración señalando que habían encontrado el cuerpo de Rodrigo y lo habían socorrido. Me parece una burla, pero hoy sale el informe donde (dice) que el lanzamiento del chorro es a 10.4 metros, acá hay una intención de mentir“, expresó.

De la misma forma, Félix aseveró que “todos los testimonios indican que (el chorro) está a menos de cinco metros y a una presión que es un arma (…) Aquí hay protocolos que rigen la conducta de estos funcionarios públicos que hay que revisarse”.

“Los protocolos deben revisarse guste o no. El concepto de ciudadanía en la formación académica de estos oficiales deben estar muy metidos. Hoy deben ser ciudadanos vestidos de Carabineros”, complementó.

Ante el anuncio de una investigación interna por parte de Carabineros, Félix Avilés fue cauto: “Una cosa es el sumario, que supuestamente se está haciendo, y otra cosa es la investigación de la fiscalía”.

Por último, el padre de Rodrigo Avilés se refirió a la polémica tras los dichos del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien calificó -en primera instancia- el incidente del estudiante como un hecho fortuito.

“Me pareció una declaración poco afortunada. Señalé mi opinión en la prensa y el subsecretario me llamó. Él declara públicamente que hay acciones que deben investigarse y los responsables deberán asumir las sanciones que las instancias competentes señalen. Tienen que pagar los responsables. No es un hecho fortuito. Los únicos que creen que es un hecho fortuito son las FF.EE.” cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo