Papa Francisco vendría por tres días a Chile e iría a La Araucanía

Por PUBLIMETRO

El obispo de Melipilla y miembro de la Comisión Organizadora de la Visita del Papa Francisco a Chile, monseñor Cristián Contreras, se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet para tratar la venida al país del Sumo Pontífice.

El religioso indicó que  “aprovechando que la Presidenta viaja a Roma a encontrarse con el Santo Padre es que queríamos presentarle cuáles son los avances, nuestras líneas de trabajo desde el punto de vista pastoral, desde el punto de vista espiritual, desde el punto de vista logístico” por el viaje que hará Bergoglio a Chile.

“Estamos trabajando también con personas que ya tuvieron una experiencia muy bien lograda el año ’87 con la visita de Juan Pablo II. También le pedimos que en su visita a la Secretaría de Estado pudiera profundizar más en los aspectos de esta eventual visita el próximo año”, agregó.

Sobre las ciudades a las que visitaría el Papa, señaló que “todavía no hay nada al respecto, pero lo que si podemos decir es que los viajes del Papa son breves. O sea, es impensable hoy en día pensar en una visita como la que hizo Juan Pablo II el año ’87, que estuvo seis días completos acá en Chile”.

“Por lo tanto, las expectativas tienen que ser de acuerdo a las posibilidades que el Papa tiene, vale decir, dos días, dos días y medio, máximo tres días. En esa hipótesis, es demasiado aventurar lugares de vista”, agregó.

Eso sí, Contreras apuntó que “hay sectores específicos con los cuales el Papa siempre va a querer reunirse, por ejemplo, el sector de la pesca, La Araucanía, el mundo de los adultos mayores, los jóvenes, las familias, el mundo del dolor y la pobreza. Son lugares donde el Papa siempre va a querer llevar un mensaje de aliento a las personas”.

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo