Rodrigo Avilés sufre neumonía aguda y continúa con riesgo vital

Por ATON CHILE

El estudiante Rodrigo Avilés (28) se encuentra afectado por una neumonía aguda que, según los médicos, no complica mayormente su estado de extrema gravedad en que se encuentra desde el 21 de mayo pasado, tras sufrir un golpe en la cabeza en Valparaíso.

En su último parte médico, el director del hospital Carlos van Buren, doctor Patricio Castro, informó que la nueva complicación “es una infección respiratoria baja, una neumonia aguda, principalmente, dada por el prolongado tiempo que ha tenido que estar con apoyo de ventilación mecánica, debido al compromiso de conciencia que tenía el paciente”.

Agregó que “esto retrasa un poco algunas medidas para el retiro del tratamiento secundario del TEC grave que cursa”, pero aseguró que este nuevo cuadro “no nos ha deteriorado en mayor grado la situación de extrema gravedad que sufre el paciente”.

Rodrigo Avilés sufrió un TEC al caer en el transcurso de los incidentes registrados en Valparaíso el 21 de mayo pasado. Según testigos, el estudiante de la Universidad Católica de Chile fue impactado por el chorro de un carro lanzagua de Fuerzas Especiales, lo que provocó que se golpeara en la cabeza en la vereda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo