Santana llama a informarse mejor sobre proyecto que crea universidad en Chiloé

Por PUBLIMETRO

El diputado por las provincias de Chiloé y Palena, Alejandro Santana, valoró el apoyo y compromiso que han expresado públicamente diversos parlamentarios de la Región de Los Lagos con el proyecto que crea una universidad en Chiloé, sin embargo, el honorable chilote instó a sus pares a “informarse mejor”, debido a que “lo que se está peleando hoy no es el proyecto en sí, sino que la puesta en marcha de un campus universitario”.

“Quiero invitar a todos los que se están sumando hoy a que este campus universitario se construya, hagamos fuerza y este gobierno no congele un proyecto más del ex presidente Piñera. Pero también es importante que se informen, que sepan que este proyecto está en desarrollo, que no es un proyecto que haya que hacer, es un proyecto adjudicado, un proyecto en que las carreras técnicas ya se están dando, y que lo que estamos es a la espera de las carreras de carácter universitarias que están asociadas a un campus universitario. Hoy no peleamos por un CFT, peleamos por una Universidad con campus universitario que justifica el acceso vía PSU”, enfatizó el parlamentario chilote.

De igual forma, el diputado Santana agregó que “la obligación de la presidenta Bachelet es que confíe en los jóvenes chilotes, que a las familias de Chiloé se les de una oportunidad, por eso el ministerio de Desarrollo Social tiene que dar la recomendación del RS y si ellos sienten que la Universidad de Los Lagos no cumple el perfil, bueno denle el espacio a otra universidad, pero en Chiloé tenemos que tener un campus universitario, ese el compromiso del Estado de Chile, no es una decisión de un Gobierno u otro, este es un derecho de los chilotes”

Respuesta del ministro Eyzaguirre

Junto con lo anterior, Santana aseguró que fue el propio ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, quien durante la cuenta pública del 21 de Mayo, se le acercó para manifestarle que el Gobierno está consciente del compromiso que existe con la gente de Chiloé respecto del campus universitario. Por lo mismo, el diputado pidió a sus pares “no enredar las cosas, con que esto es parte del Plan Chiloé”.

“El Plan Chiloé no cumplió con las expectativas porque era un CFT, lo que nosotros estamos esperando es un proyecto universitario y que definió como primeros años carreras técnicas universitarias, para luego carreras universitarias vía PSU, así que hoy día plantear que debe ser un CFT me parece poco prudente porque eso ya está instalado, se está implementado, hay muchos jóvenes haciendo esos cursos. Hoy día corresponde la segunda etapa: un campus universitario con carreras universitarias vía PSU” , sentenció

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo