Burgos no descarta conversaciones para ver "otras responsabilidades"

Por publimetro

El ministro del Interior, Jorge Burgos, realizó una breve conferencia de prensa la noche de este jueves tras la confirmación por parte de Carabineros -luego de un video difundido por TVN– de la baja del funcionario a cargo del pitón que impactó con su chorro de agua al joven Rodrigo Avilés en una manifestación.

“Vamos a conversar con el mando para ver si hay otras responsabilidades con la decisión que está siendo investigada. No hay que confundir las eventuales responsabilidades de mando, que hay que analizar no con apuro, con declaraciones que aparecer antes del registro fílmico”, en alusión a conclusiones preliminares emitidas por funcionarios de la policía uniformada antes del video.

A continuación, el secretario de Estado aseguró que dicho video “es un antecedente importante” para “la investigación que lleva el ministerio público”, la cual “no llega hasta ahí”.

De la misma forma, Jorge Burgos expresó su “solidaridad frente a lo que vive la familia. Eso nunca ha estado en duda. A la familia no le reprocharía ninguna declaración“.

Por último, el ministro del Interior aseguró que sólo “constato los hechos como han ocurrido”, junto con asegurar que “el Gobierno no ha sido blando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo