Caso Avilés: el video que mostró real accionar de Carabineros

Por publimetro

Fue captado a través de un drone y emitido por Televisión Nacional de Chile. El registro, dejó en evidencia cómo operó realmente la policía uniformada el día en que el joven estudiante Rodrigo Avilés, fue lesionado de gravedad durante una marcha en Valparaíso, encontrándose actualmente hospitalizado

El jefe de la V Zona Policial, general Julio Pineda, admitió la responsabilidad directa de personal de Fuerzas Especiales en los hechos que afectaron al estudiante universitario, aunque en un principio, Carabineros negó su participación en los hechos.

El alumno de la Facultad de Letras de la Universidad Católoica de Chile se encuentra en grave estado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso, debido a un TEC que sufrió al caer tras recibir el impacto de un chorro del carro lanzagua, según reconoció el general Pineda.

Tras la emisión del video, el jefe de Carabineros de Valparaíso reconoció que el registro “clarifica mucho más lo que ocurrió, y nosotros podemos decir ahora con mayor convicción de que realmente hubo responsabilidad de Carabineros”.

Añadió que esta responsabilidad “hay que analizarla, por el contexto de violencia del momento y cuál era la visión que tenía el personal encargado de conducir el lanzaaguas para hacerse una imagen mayor de lo ocurrió y poder hacer una conclusión final”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo