Este sábado es la gran final del campeonato nacional de Monopoly

Competidores de todo el mundo podrán llegar a la final del Campeonato Mundial de Monopoly, a disputarse en septiembre en Macau , China, para celebrar los 80 años del tablero. Y un chileno estará ahí, ya que la Final Nacional en donde clasificará nuestro representante se llevará a cabo este sábado 30 de mayo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) a las 15:00 hrs.

16 jugadores del popular juego de mesa, que llegaron hasta esta etapa tras jugar un campeonato digital, jugarán en mesas de a 4, y de cada mesa al cabo de 40 minutos, se elegirá al ganador según las reglas de Monopoly.

Luego, se formará la mesa final entre los 4 ganadores de estas mesas (1 por mesa semifinalista), y se integrará a la mesa final el triunfador del campeonato nacional anterior, en este caso del 2009,  que fue Ángel Niccodemi (26) quien hace 6 años tuvo la oportunidad de viajar hasta Las Vegas en Estados Unidos, para enfrentarse a jugadores de todo el mundo. “Era la segunda vez que viajaba al extranjero, estuve alojado en el mejor hotel de Las Vegas, con todos los gastos pagados, fue una experiencia inolvidable. Éramos 40 jugadores de todos los países, más el campeón mundial anterior que era español, competidores de todas las edades, yo era uno de los más chicos, con 20 años en ese entonces, incluso había un jugador de 50 años”, comenta.

Ángel cuenta que el idioma no fue problema porque habían traductores y que recuerda que estuvieron 2 días jugando Monopoly. “Quedé en el lugar número 21, y como consejo para los que jugarán este sábado les digo que la mejor manera de prepararse es jugando”, asegura el campeón nacional.

Este sábado los fanáticos chilenos tendrán la oportunidad de probar sus habilidades y se elegirá a un ganador que viajará hasta el continente asiático entre el 7 y 9 de septiembre de 2015, representando a Chile, todo esto en el marco del cumpleaños 80 del señor Monopoly.

“El ganador viajará con todo pagado a Hong Kong, China, como representante de Chile en la Gran Final de Monopoly”, comenta Catalina Fleischmann, Brand Manager Gaming de Hasbro.

Un dato curioso es que la final nacional se jugará en un tablero a escala mayor, que será de 7×7 metros. La versión del juego tendrá las mismas casillas y actividades del Monopoly tradicional: compra y venta de propiedades, casas y hoteles, las tarjetas de Arca Comunal y Fortuna, la posibilidad de ir a la cárcel, entre otros.

Catalina cuenta que “además de todo esto, va haber un rincón de Hasbro Gaming con juegos para que la gente juegue con ellos, además de muchos premios y sorpresas para quienes asistan”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos