Formalizan a “Gemelos de Peñalolén” por brutal golpiza a hombre

Por ATON CHILE

Luego de que el Tribunal de Garantía de Punta Arenas acogiera la petición de la Fiscalía local para ampliar el plazo de detención, este viernes fueron formalizados en la capital de la Región de Magallanes, los llamados “Gemelos de Peñalolén”.

Se trata de dos hermanos, Julio y Jaime Saavedra, de 19 años, quienes fueron detenidos el miércoles último por su responsabilidad en una brutal golpiza que, según testigos, le propinaron a un transeúnte en el centro de Punta Arenas.

Curiosamente, ambos jóvenes, conocidos en la zona por su prontuario y sus andanzas en la capital magallánica, golpearon al pescador artesanal Luis Hernández Nenén, pocas horas después de haber quedado en libertad por robar cervezas en un supermercado local.

Como consecuencia de la golpiza, el trabajador de mar permanece internado grave en el Hospital Clínico de Magallanes, con fracturas craneanas y en riesgo vital.

El hecho se registró durante la madrugada del miércoles, cuando ambos hermanos y un tercer sujeto, agredieron al afectado con palos y golpes de pie, por razones que están siendo investigadas.

Julio y Esteban Saavedra se radicaron en la ciudad de Punta Arenas hace algunos años, después de dejar la comuna de Peñalolén en la capital y se hicieron tristemente conocidos en la ciudad austral por los reiterados delitos en que se han visto involucrados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo