Identifican a carabineros de carro lanzaaguas que derribó a Avilés

Por AGENCIA UNO

El fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, confirmó este viernes que se encuentran identificados en el marco de su investigación los ocupantes del carro lanza agua que causó la caída del estudiante de Letras de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, en la marcha del pasado 21 de mayo.

El fiscal se refirió al video difundido por TVN que fue captado por un dron esa jornada y que registró el instante en que el chorro del carro impacta a corta distancia en el cuerpo del militante de la Unión Nacional Estudiantil y lo arroja contra el pavimento. El joven permanece internado en estado grave en el Hospital Carlos Van Buren.

Andrade dijo que la policía uniformada ha estado colaborando con la indagatoria y que se solicitó a Carabineros la información de los dos carros que se aprecian en las imágenes.  “Cuando solicitamos la información, la solicitamos respecto de los ocupantes de ambos carros lanza agua y también determinar las posiciones que tenían dentro de ese carro”, explicó.

Además señaló que se está recabando la información de la totalidad de personas relacionadas con el incidente. “No estoy hablando de la participación penal, sino que de las personas que intervienen, obviamente como fiscalía tenemos que abordar todos esos testimonios”, precisó el fiscal Andrade.

El fiscal sostuvo que el informe interno de Carabineros será parte de su investigación. “Es un antecedente que nosotros incorporaremos a la carpeta de investigación pero en definitiva somos nosotros como Ministerio Público, que con todos los antecedentes que tenemos y que vamos a tener, aquellos que tomamos una decisión respecto de qué fueron los hechos que ocurrieron”, acotó.

Andrade dijo que el video  arroja conclusiones distintas a las del informe de Carabineros y “evidentemente da cuenta de una dinámica general de cómo ocurrieron los hechos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo