Intendente Orrego critica que marchas se realicen en la noche

Por Publimetro

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, criticó el horario en que se realizó la última marcha estudiantil registrada este jueves a las 20:00 y que tenía como convocantes a la Confech (ver fotos).

“Lo que vimos ayer es inaceptable: tenemos 172 detenidos entre los incidentes de la mañana y la noche, 9 carabiernos heridos, de los cuales 2 fueron quemados, uno con ácido y otro con bombas mólotov, un carabinero con fractura expuesta, varios locales saqueados o con intentos de saqueos“, aseguró el intendente.
 
“Vamos a tener querellas contra las personas que han sido detenidas”.
 
En esa línea, criticó que las marchas estudiantiles sean realizadas en la tarde o noche. “Creemos que los convocantes tienen que recapacitar respecto a los horarios”, dijo Orrego.
 
De hecho, agregó que es casi imposible que la Confech pueda evitar la filtración de delincuentes en sus marchas “que solo buscan hacer destrozos“, diferenciando así a estas personas de los estudiantes que marchan pacíficamente. Por lo mismo, dijo que es mucho mejor que las manifestaciones “se realicen a plena luz del día.
 
No hay crítica a la Intendencia
 
Y pese a que hizo un llamado a reflexionar sobre el horario de las marchas, Claudio Orrego no hizo una autocrítica por autorizar la manifestación convocada por la Confech en un horario nocturno. 
 
“Los delincuentes actúan con o sin persigo, de día o de noche. Es evidente que es mejor hacer estas manifestaciones de día y no de noche. Nosotros siempre hemos entendidos como Gobierno que es mucho mejor hacer marchas autorizadas que no autorizadas”, aseguró 
 
Por lo mismo, agregó que “esperamos que las próximas marchas sean de día”, finalizó el intendente. 
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo