La millonaria "mesada" que recibió senador de la UDI desde Corpesca

Por publimetro

Por casi tres años y medio el senador de la UDI, Jaime Orpis, recibió de parte de Corpesca- del Grupo Angelini, dos millones de pesos mensuales, para que hiciera política y pagara las deudas que le dejó la campaña en 2009.

La información, dada a conocer por The Clinic Online, fue entregada por el ex gerente general de Corpesca, Francisco Mujica, ante el fiscal José Villalobos. Según las declaraciones entre 2010 y 2013 el parlamentario recibió como mínimo 50 millones, lo que lo tiene hoy bajo la mira de la Fiscalía Oriente por el delito de cohecho.
 
La fórmula para obtener el financiamiento, según la declaración del ex directivo de Corpesca era a través de la venta de informes innecesarios para la firma sobre la situación del narcotráfico en el norte y boletas de terceros por no hacer nada.

¿Cómo llegaría el dinero para evitar que los descubrieran? “Simplemente él me dijo que podríamos hacerlo mediante boletas mensuales que respaldarían eventuales informes y dadas sus conexiones con el tema de la droga, ellos versarían en torno a este tema. Yo estuve de acuerdo. Le dije que lo ayudaríamos para salir de este problema. En ese momento no se fijó ningún monto”, dijo Mujica en su declaración ante el Ministerio Publico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo