Orrego apunta a líderes estudiantiles por hora de marcha

Por publimetro

14 detenidos por robo, 24 por desórdenes y nueve efectivos de Carabineros lesionados. Este fue el balance preliminar que realizó la noche de este jueves el intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto con condenar el accionar de encapuchados y emplazar a los organizadores de la movilización por la hora de inicio.

“Espero que los dirigentes estudiantiles evalúen que este horario no es adecuado para realizar marchas. Sabemos que una marcha no autorizada es peor que una autorizada. Sin embargo, reiteramos la condena absoluta a estos delincuentes”, señaló la autoridad.

De la misma forma, Orrego indicó que “los delincuentes encapuchados, que causan este tipo de desórdenes y actos de lumpen, actúan con o sin permiso, de día o de noche. Este tipo de personas son inmunes a la autorización de las marchas. Obviamente como autoridad, a uno le toca velar por la seguridad de las personas. Haberla corrido (la hora de inicio) para facilitar el retorno fue una medida adecuada”.

“Creemos que todos los sectores, sobre todo quienes convocaron, tienen que condenar estos actos”, complementó.

A continuación, el intendente metropolitano aseguró que “nada justifica el nivel de violencia que hemos visto esta noche”, junto con recordar que a “estos delincuentes no les importa si es de día o de noche, siempre causan desmanes”.

Por último, Claudio Orrego fue enfático en recordar que “nosotros no vamos a autorizar una marcha a la hora peak de la ciudad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo