¿Ovnis? Meteorología explica extraño fenómeno en el cielo

Por Publimetro

“Muchos confunden estas nubosas con naves espaciales camufladas, alienígenas, efectos de HAARP y un sinnúmero de teorías conspirativas”, dice la Dirección Meteorológica de Chile para explicar un extraño fenómeno que se da  de vez en cuando en los cielos del mundo

 
Pero, ¿qué es lo que se ve en las fotos? (ver galería). Según el organismo encargado de predecir el clima, todo corresponde a “lenticulares”, sigue son unas especies de nubes muy especiales “que toman una forma poco común al resto de las formas nubosas: redondas, ovaladas y aplanadas“. 
 
“Normalemnte se presentan cuando la masa de aire predominante presenta bastante estabilidad. El flujo de aire, al chocar con una barrera geográfica como un cerro o una montaña, forma lo que se conoce como ondas de montaña”, explican en el Facebook del organismo y luego indican que esta tiene una zona de ascenso y otra de descenso que se mantiene “estacionaria” y que hace el aire fluya como si fuera una especie de montaña rusa. 
 
“Si posee la suficiente humedad, el aire que asciende se condensa, formando una nube. Cuando el aire comienza a bajar se seca y desaparece la formación nubosa, por lo tanto el lenticular queda relativamente “aislado” del resto de las nubes. Pero este tipo de nubosidad no solo se forman debido a las barreras geográficas, en menor cantidad también se pueden formar cuando se presenta un área de convección importante y por el desarrollo de tormentas”, aclaran desde el organismo chileno.

Cabe señalar que las fotos que aparecen ahí son de Estados Unidos y corresponden al caso ocurrido en Texas, Estados Unidos, el miércoles 27 de mayo.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo