Presentan querella contra pistolero captado en marcha

Por publimetro

La Intendencia Metropolitana presentó 8 querellas tras las jornadas de movilizaciones registradas el jueves en la capital. La primera de ellas está dirigida contra Matías Urra Maturana (23), el sujeto que sacó una pistola en medio del saqueo a una farmacia.

Urra es guardia de seguridad y fue formalizado hoy por porte ilegal de arma y quedó en libertad, pero sujeto a firma mensual y arraigo. El arma que portaba era una pistola de balines y también llevaba unas esposas. Los manifestantes lo golpearon.

La segunda querella fue presentada contra Nicolás Bruna Vilches, de 18 años, quien quedó con arresto domiciliario total por porte de artefacto incendiario. Además se presentaron otras 6 querellas por porte de artefacto incendiario, robo y receptación.

Las marchas dejaron en total 172 personas detenidas, 58 durante la mañana y 114 en la noche en el marco de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile –Confech- que se realizó de 20 a 22 horas.

En la jornada, 9 carabineros resultaron heridos, dos ellos sufrieron quemaduras, uno por ácido y el otro por una bomba molotov. Un tercer efectivo policial está hospitalizado tras sufrir una fractura expuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo