Puente Cau Cau podría demorar hasta dos años en operar

Por publimetro

La constructora Azvi, encargada de la construcción del polémico puente Cau Cau, entregó tres informes al Ministerio de Obras Públicas, donde reconoce que es necesario cambiar el sistema de levante del puente, lo que podría demorar hasta dos años.

Según señaló el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, le parece “lamentable que nuevamente nos enteremos por la prensa. Es una vergüenza, porque al parecer parte del diseño es lo que estaba malo, lo que implica hacer de nuevo el sistema de levante, lo que costará miles de millones más y quizá cuánto tiempo más”.

Según estimaciones, cerca de 16 mil millones de pesos era el costo presupuestado para esta obra, la cual ya vivió una inyección extra de recursos que alcanzó los 1.800 millones de pesos.

En diciembre de 2011, se puso la primera piedra y se comprometió su entrega para el primer semestre de 2014, año en que se presenta la primera de una serie de fallas, cuando los tableros basculares del puente se instalan al revés.

En abril de 2015 se levantan por primera vez los brazos del puente, claro que a través de grúas hidráulicas para evitar acciones de una naviera legales en contra del MOP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo