Sindicato de empresa Brinks llega a acuerdo para terminar con la huelga

Por

 

Agencia Uno

El presidente del sindicato de Brinks, Roberto Leiva, confirmó que llegaron a un acuerdo con la empresa y aceptaron la oferta para poder volver a trabajar el próximo martes. El sindicato que agrupa a 1047 trabajadores había iniciado las huelga el 11 de mayo.

 

“Logramos un aumento en el bono de término de conflicto y un reajuste en los sueldos, aunque no era lo esperado. Además, se van a descontar los días no trabajados. Este acuerdo se produce también por el desgaste de los trabajadores y las presiones para terminar con la huelga. Vamos a redactar la propuesta final para el convenio colectivo, el cual daremos a conocer el lunes“, señaló Leiva.

 

La votación se realizó este viernes a las 10.00 horas y este lunes la directiva del sindicato se reunirá con la empresa para firmar los contratos colectivos correspondientes. Leiva confirmó que los trabajadores volverían a trabajar el martes 2 de junio.

 

Brinks es una empresa de valores en el país y esta huelga ha significado una serie de restricciones del efectivo para los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales bancarias y que hasta hace una semana tenían sin operar el 14,7 % de éstos.

 

En tanto, la otra empresa de valores Prosegur, que también se encuentra en paro, se reunirán el próximo lunes a analizar la propuesta y así analizar si terminan con la huelga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo