BancoEstado, PDI y Correos se suman al "Día del Patrimonio"

Por publimetro

Este domingo, diversos edificios emblemáticos del país abrirán sus puertas para celebrar una nueva versión del “Día del Patrimonio”. En ese contexto, BancoEstado, la Policía de Investigaciones y CorreosChile anunciaron que se sumarán a la actividad.

En el caso de la entidad bancaria, abrirá por cuarto año consecutivo su casa matriz, emplazada en plena Alameda, oportunidad donde los visitantes podrán conocer las instalaciones que albergan, entre otras atracciones, el Museo del Ahorro, las oficinas y salones de la presidencia y parte de la colección pictórica de más de 200 obras de reconocidos artistas del siglo XX y XVI. El público tendrá libre acceso al edificio, con visitas guiadas desde las 10:00  a las 15:00 horas.

La PDI, por su parte, abrirá las puertas de la Escuela de Investigaciones Policiales entre las 10:00 y 14:00 horas, donde destaca la exhibición de vehículos policiales históricos, visitas al museo de la PDI, presentación de bailes típicos a través del grupo folclórico institucional y una muestra de la labor de la PDI en la investigación de delitos contra el patrimonio cultural. 

Siguiendo la tónica de esta jornada, CorreosChile anunció la realización de visitas guiadas por el Monumento Histórico del Correo Central y su Museo Postal Telegráfico, este último ubicado al interior del Edificio Patrimonial, el que tendrá abierta sus puertas entre las 10:00 y 15:00 horas. Junto a ello, se realizarán exposiciones Filatélicas con valiosas estampillas del Museo Postal:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo