El Gráfico Chile

Blatter denuncia campaña de odio de la UEFA y Estados Unidos

El presidente de la FIFA aseguró que realizaron una campaña en su contra orquesta por Platini y EE.UU.

Hub Publimetro

Joseph Blatter no se quedó callado. Un día después de haber sido reelegido nuevamente como presidente de la FIFA, el dirigente suizo le respondió a sus principales detractores y aseguró que todo lo que ha vivido la organización en los últimos días es parte de una “campaña de odio” hacia su persona, patrocinada por Estados Unidos y la UEFA.

“Es un odio que no sólo proviene de una persona en la UEFA, sino de la organización UEFA, que no puede entender que en 1998 me convertí en presidente”, expresó Blatter en Radio y Televisión Suiza (RTS), y añadió sobre la postura de Michel Platini: ”Perdono, pero no olvido”.

Y es que Platini, al mando de la confederación europea, pidió la renuncia de Blatter luego de que varios dirigentes de la FIFA fueran arrestados por denuncias de corrupción, lavado de dinero, fraude y asociación delictiva, petición que no prosperó.

Pero “Sepp” cree que la investigación sobre corrupción, que es realizada por Estados Unidos, es una especia de “venganza” contra la organización por no otorgarles la sede del Mundial 2022, el cual fue a dar a Catar.

“Hay señales que no engañan. Los estadounidenses eran candidatos a organizar el Mundial de 2022 y perdieron. Si los estadounidenses quieren indagar delitos financieros o violaciones a la ley que conciernen a ciudadanos de Norteamérica o de Sudamérica que los detengan allí, y no en Zúrich, mientras hay un congreso”, reclamó Blatter.

“Nadie va a decirme que fue una simple coincidencia (el arresto de los dirigentes de la FIFA), este ataque norteamericano dos días antes de las elecciones en la FIFA no huele bien”, añadió.

Además, el suizo recordó que Estados Unidos tiene buenas relaciones con el gobierno de Jordania, país de don de es originario el príncipe Ali Bin Al-Hussein, el único rival que enfrentó en las elecciones del pasado miércoles, por lo que aseguró que los norteamericanos buscaron la manera de “interferir” en los asuntos de la FIFA.

“No olvidemos que ellos (Estados Unidos) son el principal patrocinador del reino hachemita, y por lo tanto de mi rival (El príncipe Ali). Este asunto no me gusta”, sentenció.

GRAF/PM

Tags

Lo Último


Te recomendamos