China será el próximo desafío del bicampeón nacional de “Monopoly”

Ángel Niccodemi, quien en 2009 ya participó de una competencia global en EE.UU., superó a su más cercano rival en la final por sólo 50 puntos en un polémico desenlace.

Por VICTOR JAQUE

Ser un empresario exitoso o evitar la cárcel, usando para ello solamente dos dados y un tablero. Bajo esta consigna, en el Centro Cultural Gabriela Mistral se realizó este sábado la fase final del Campeonato Nacional de “Monopoly”, instancia que coronó por segunda vez a Ángel Niccodemi (26 años) como el mejor exponente nacional.

A esta cita, llegaron participantes de todo el país y de distintas edades, dispuestos a mostrar sus habilidades en las cuatro mesas dispuestas como antesala a la gran final, la cual comenzó pasadas las 17:00 horas y se extendió por 50 minutos.

El campeón vigente y cuatro retadores –entre ellos una mujer– buscaron encontrar la mezcla de suerte y estrategia necesaria en un tablero gigante especialmente dispuesto para la ocasión, aunque la polémica se instaló al final, tras una jugada realizada en los últimos instantes, lo que retrasó la entrega del resultado definitivo.

Finalmente, y como si se tratara de una transacción real, los jueces debieron intervenir para sellar la disputa y anunciar el ganador: Ángel se coronaba nuevamente como el monarca con el desafío de ir en septiembre a Macau, China, en el marco del 80° aniversario de este juego.

Catalina Fleischmann, Brand Manager Gaming de Hasbro, aseguró que “es un orgullo tener esta comunidad de fanáticos, la cual tiene una gran fuerza para participar”, mientras que el ganador indicó que espera “representar bien a mi país. Quizás es un juego, pero llevar la camiseta de Chile, independiente del juego que sea, me pone orgulloso”.

Ángel Niccodemi, el en el pasado torneo mundial de “Monopoly” realizado en Las Vegas (EE.UU.), alcanzó el puesto 21.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo