Diputado Coloma citará a Comisión de DD.HH. a Lorena Fríes

Por publimetro

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Juan Antonio Coloma, declaró que es “inaceptable que se haya atacado con ácido a los funcionarios policiales, ya que ese no es un acto reivindicatorio estudiantil sino que es simplemente un atentado delictual”.
 
De esta forma, el parlamentario criticó la actitud adoptada por el Instituto de Derechos Humanos, frente al ataque sufrido por Carabineros, incluso con ácido, en las marchas que se realizaron ayer en Santiago.
 
Coloma señaló de manera categórica que “es necesario saber si la directora del Instituto de Derechos Humanos (Lorena Fríes), va a asumir una postura crítica y le va prestar apoyo a los Carabineros que fueron atacados con ácido porque es realmente impactante las imágenes de los funcionarios policiales con parte de su cuerpo quemado por esta acción”.
 
“¿El hecho de qué Carabineros, a juicio de la señora Fríes, sean agentes del Estado, permite que se les pueda quemar con ácido, atacar con elementos contundentes, lanzarles bombas molotov, entre otros?. ¿O sea dejan de ser personas por eso?. Creo que frente a este tipo de situaciones exigimos una respuesta dura y un rechazo contundente por parte de quien tiene la obligación de velar por el respeto de los Derechos Humanos en Chile”, manifestó el legislador.
 
El parlamentario UDI señaló también que si se es duro en condenar excesos policiales, “tenemos que ser también intransigentes para criticar actos demenciales de delincuentes. Por ello me gustaría ver también a los mismos ministros de Estado, que visitan a los estudiantes heridos, llegando al hospital a solidarizar con los funcionarios de Carabineros atacados”.
 
Finalmente, Juan Antonio Coloma manifestó su intención de “pedir que se cite a la directora del Instituto de DDHH, Lorena Fríes, a la Comisión de Derechos Humanos, para que nos explique las medidas que, como protectora de los DDHH en nuestro país, llevará adelante para velar también la integridad física de los Carabineros en las marchas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo