Diputado de RN critica al Gobierno por retraso en construcción de hospitales

Por AGENCIA UNO

El diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, criticó al Ministerio de Salud por el retraso en la construcción de hospitales y manifestó su preocupación por continuar sin solución a los problemas y con déficit en atención hospitalaria.

“El Gobierno no tiene clara la película. Exigimos que se pongan los pantalones con la construcción de hospitales y cumpla los plazos, de manera muy especial, con el nuevo Sótero del Río. La ex Ministra Molina nos aseguró que esto no se retrasaría. Da la sensación de que las personas más vulnerables no son prioridad para este Gobierno. Claro es el caso de este hospital que tendrá una demanda de atención superior al millón 700 mil habitantes”, señaló.

Asimismo, recordó que el removido Jefe de Inversiones, Alan Mrugalski, les había asegurado en su oportunidad que el centro hospitalario ubicado en Puente Alto sería construido con fondos públicos y no por la vía de la concesión. Y teniendo en cuenta que atiende al 10% de la población del país.

“Yo no puedo comprender las expectativas que entregan desde el Minsal. No sólo no estarían cumpliendo con lo que prometieron en primera instancia, sino que no entregan claridad. Aseguraron en su momento que la modalidad de construcción no era trascendental. Si es vía concesión o recursos directos no es relevante a esta altura. Lo urgente es que se decidan e inicien proceso de construcción pronto”, señaló el diputado RN.

Aseguró que está de acuerdo con la autoridad cuando explicó que no se podía cumplir con los tiempos establecidos, pero advierte que las personas no entienden dichas razones, por lo mismo, instó al Gobierno a que “le den solución a sus problemas, estos retrasos son muy graves. No era necesario generar expectativas tan altas. Nuevamente este Gobierno promete cosas que no puede cumplir. Todo con un fin irresponsable y netamente electoral”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo