Galerías comerciales de Santiago celebran Día del Patrimonio

Por PUBLIMETRO

La Municipalidad de Santiago no se limitó a la celebración del Día del Patrimonio el domingo y ha estado festejando esta fecha con sus vecinos ofreciendo un recorrido guiado gratuito por las tradicionales galerías comerciales de la comuna.

Estos pasajes que conectan calles y edificios en el centro de Santiago son una parada obligada para los turistas, chilenos y extranjeros, que visitan la capital, ofreciendo artesanías, ropa y alternativas de comida rápida local, favoreciendo la permanencia de un comercio a menor escala, sin perder su identidad ante la aparición de los malls.

Más de la mitad de las galerías fueron construidas entre 1930 y 1960, luego que el proyecto del urbanista austriaco Karl Brunner para diseñar el Centro Cívico considerara incentivos para quienes incorporaran pasajes comerciales en sus edificaciones.

En el contexto del proyecto Stgo. Lateral y bajo el nombre “Un atajo, una galería, mil historias”, las galerías del centro de la capital se sumaron de manera inédita este sábado a las celebraciones del Patrimonio.

Así, se llevó a cabo un recorrido desde la Plaza de Armas por las galerías Matte y Edwards, dos de las más representativas, dando cuenta de la relevancia de estos lugares para el desarrollo urbanístico y comercial de la capital; y de cómo esta red –son más de setenta las galerías y pasajes- ha dotado a la ciudad de una identidad única.

El Servicio Nacional de Turismo es parte de esta iniciativa y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, participó de esta actividad junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo