Gobierno presentó 8 querellas por daños tras marchas del jueves

Por publimetro

Ocho fueron las querellas presentadas por la Intendencia Metropolitana tras los desordenes y actos de vandalismo que se registraron en el centro de Santiago, tras las marchas del día jueves convocadas por la ACES y la Confech, en la mañana y tarde respectivamente, en las que se registró un total de 172 detenidos.

Según detalló la Intendencia en su página web, una de las querellas presentadas fue contra Matías Urra Maturana, el joven de 23 años que sacó un arma en medio de los saqueos a una farmacia, delito por el cual quedó con arresto domiciliario y firma mensual por los 90 días que dure la investigación.

Las otras siete medidas fueron presentadas por acusados de porte de artefacto explosivo, entre ellos Nicolás Bruna, de 18 años, quien al ser formalizado quedó con arresto domiciliario, señaló la Intendencia.

De los 172 detenidos del jueves, 58 se registraron durante la marcha no autorizada de la ACES en la mañana, y 114 en la marcha nocturna de la Confech, consigna Cooperativa.

Cabe recordar que producto de los incidentes nueve carabineros resultaron heridos, dos ellos sufrieron quemaduras, uno por ácido y el otro por una bomba molotov. Un tercer efectivo policial está hospitalizado tras sufrir una fractura expuesta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo