Martelli declaró en cuartel PDI para evitar acoso periodístico

Por aton chile

En el cuartel Independencia (ex Borgoño) de la PDI declaró hoy el operador político Giorgio Martelli, con lo cual la Fiscalía Nacional dio por concluidos los interrogatorios al geógrafo que se prolongaron por tres días, con un total de 19 horas de diligencias.

El fiscal nacional Sabas Chahuán accedió a cambiar el lugar de interrogatorio a solicitud de la defensa de Martelli, que denunció acoso periodístico por parte de fotógrafos que habría seguido en motocicleta a Martelli y a los mismos abogados hasta sus domicilios.

Al término del último interrogatorio, que se realizó específicamente en la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), y en referencia a la solicitud de los defensores, Sabas Chahuán dijo que “ayer habrían tenido atentados graves contra su privacidad”.

Chahuán negó que se trate de un privilegio y, en cuanto al interrogatorio mismo, el fiscal nacional dijo que “el señor Martelli respondió todo lo que se le preguntó”. Como siempre, Sabas Chahuán se negó a entregar detalles sobre las declaraciones del operador político.

Martelli es investigado por emitir una serie de facturas a cinco empresas por un total de $484 millones. Las principales sospechas de la fiscalías están orientadas a las facturas emitidas a SQM Salar por $223 millones por trabajos que no se realizaron. Los dineros habrían ido a parar a campañas políticas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo