Minsal extiende campaña de vacunación contra influenza por todo junio

Por ATON CHILE

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, anunció la extensión durante todo junio de la Campaña de Vacunación contra la Influenza. En una actividad realizada en el Persa Estación, se refirió también al estado de avance de esta estrategia preventiva y reiteró el llamado a acudir a los centros de Salud para recibir la vacuna.

El subsecretario informó que hasta la fecha hay aproximadamente 3 millones 300 mil personas que ya han sido inmunizadas, lo que significa un aumento considerable con respecto a los vacunados a la misma fecha el año pasado.

“El esfuerzo que nos encontramos realizando este año tiene una meta que es mucho más alta que el año anterior, porque aumentamos la edad en el grupo de vacunación de los niños, desde los 2 años hasta los 5 años, por lo tanto todos los niños mayores de 6 meses y menores de 5 años 11 meses y 29 días, van a recibir su vacuna contra la Influenza”, añadió.

Sostuvo además que “estamos haciendo el esfuerzo de vacunar a más de un millón de personas más que el año pasado. Es una meta ambiciosa, pero vamos bien encaminados, aún nos queda mucho por hacer y es por ello que hemos decidido ampliar la campaña de vacunación”.

La autoridad explicó que las personas que ya recibieron la vacuna tienen más tiempo para que se generen los anticuerpos, sin embargo, advirtió que aún es importante hacerlo, ya que afortunadamente no se ha registrado una alta circulación de virus de Influenza a la fecha. “La idea es que la gente se vacune lo antes posible, antes que comience a circular el virus”, afirmó.

Junto con reiterar el llamado a acudir a los centros de salud públicos y privados autorizados para obtener la vacuna, el Subsecretario recordó que los grupos objetivos de la campaña son: adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años 11 meses y 29 días y mayores de 6 meses, enfermos crónicos y embarazadas con más de 13 semas de gestación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo