Municipios rechazan paro indefinido de profesores

Por publimetro

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) expresó su molestia por el paro indefinido de profesores anunciado por el Colegio de Profesores para este lunes 1 de junio, por lo que el presidente de la Comisión de Educación de AChM, Gonzalo Navarrete, argumentó que “el proyecto de Carrera Docente se encuentra en el parlamento y es allí donde se deben debatir las divergencias planteadas por los distintos actores involucrados en este proyecto”.

En este sentido, efectuaron un llamado al Gobierno y al Magisterio para que hagan un esfuerzo por recomponer las relaciones y se sienten a dialogar, ya que “no se puede tirar por la borda todo lo que se ha avanzado”, agrega Navarrete.

Además, desde los municipios declaran no tener certeza sobre cuáles son las demandas concretas de los profesores en relación al Proyecto de Ley de Carrera Docente, declarando que esperan “mayores antecedentes a las partes involucradas para conocer los detalles específicos de las diferencias que tienen los profesores con relación al proyecto presentado por el Gobierno”.

Agregan  que será “muy difícil no descontar los días no trabajados” a los profesores, considerando el “ambiente de Transparencia” que vive el país. Finalmente, concluyen que con “anuncios de paralización indefinida, perderemos todo lo que hemos avanzado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo