Presidenta entrega subsidios para mejorar los cités de Santiago

Por PUBLIMETRO

La iniciativa consiste en la entrega de varios subsidios como parte de un programa piloto que busca la recuperación de cités y viviendas antiguas.

Durante la ceremonia la Presidenta dijo que “podemos hacer de esta ciudad un lugar más justo y más equitativa”, destacando que estos proyectos van en directo beneficio de las personas que habitan en estos sectores vulnerables y proclives a incendios. 

La mandataria aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los dueños de estos cités para evitar accidentes. “Queremos recuperar un patrimonio histórico y patrimonial vivo, es cierto que los patrimonios no son los grandes edificios ni los monumentos, como lo son los cités Alameda, Corazón, Independencia o Nueva Esperanza. A través de las autoridades debemos darles las herramientas que permitan hacerse cargo de las necesidades de ustedes, para que permitan construir junto a los propios vecinos”.

El plan piloto se implementará en 5 comunas de Santiago como Quinta Normal, Estación Central, Recoleta, Santiago e Independencia. El monto de este subsidio es de UF$250 por vivienda dentro del cité.

La idea, según se indicó en la ceremonia, es hermosear estas viviendas para mejorar las calidad de vida de 100 familias. Las obras comenzarán a mediados de julio y se espera que se extiendan por al menos seis meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo