Aparece valiosa imagen robada a la iglesia de San Francisco

Por PUBLIMETRO

En el Día del Patrimonio quedó al descubierto el insólito robo de una imagen religiosa del siglo XVIII perteneciente al museo de la Iglesia de San Francisco. Lo insólito es que la pieza, avaluada en 55 millones de pesos, apareció en un museo de Yumbel. 

Se trata de un ángel quiteño que fue robado desde la histórica iglesia de la Alameda en febrero pasado. El caso comenzó a ser pesquisado por la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural (Bridema). 

El jefe de esa unidad, prefecto Alexis Encalada, encabezó hoy la ceremonia de entrega de la imagen al director del museo, sacerdote franciscano Jaime Campos. Además, en la ocasión el jefe policial explicó las peculiares circunstancias en que fue encontrada la pieza. 

Afirmó que “fue recuperada en la comuna de Yumbel (Región del Biobío), específicamente en un museo de esa comuna. Se encontraba en poder de la administradora de ese museo. Ella manifiesta que la pieza fue adquirida por el director del museo aquí en la zona de Santiago”. 

Por lo mismo, el prefecto Encalada señaló que se investiga el supuesto delito de receptación por parte de este director del museo de Yumbel, además de otros ilícitos conexos. “Estas son las primeras diligencias que se están realizando”, explicó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo