Carabinero que hirió a Rodrigo Avilés rompió su silencio: "Sólo estaba haciendo mi trabajo"

Por PublimetrO

El exuniformado que dejó gravemente herido al estudiante Rodrigo Avilés rompió su silencio, tras haber sido dado de baja por Carabineros el jueves.

El ex sargento segundo, Manuel Alejandro Noya Pavis, y que operó el pitón del carro lanzaagua, señaló en entrevista con TVN que “sólo estaba haciendo mi trabajo”.

Noya insistió en que el episodio que tiene al estudiante de Literatura en estado grave fue un accidente. “Error personal no” expresó, añadiendo que de haber sido lo contrario, lo habría reconocido.

Junto con ello, dijo entender que exista rabia hacia su persona. “Si fuera un amigo mío yo también estaría peleando, manifestando mi repudio”, sostuvo.

Noya además dijo estar dispuesto a hablar con los padres de Avilés para pedirles disculpas y manifestó su confianza en que el joven se mejorará. “Yo sé que Rodrigo se va a a recuperar”, agregó.

El pasado viernes, el estudiante de la Universidad Católica salió del coma inducido, según informó el equipo médico que lo está tratando en el hospital Van Buren de Valparaíso.

Mientras, este sábado, los padres de Avilés presentaron una querella contra los responsables de haber provocado la caída del joven. Paralelamente, la Fiscalía evalúa formalizar a los carabineros que resulten involucrados en el hecho.

El  joven resultó gravemente herido al recibir el chorro del carro lanzaagua operado con Manuel Noya, cuando participaba de las manifestaciones en el marco del 21 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo