Investigan muerte de dos mujeres en accidente en moto en Copiapó

Por ATON CHile

La Fiscalía de Atacama comenzó las diligencias investigativas por el accidente en que dos jóvenes mujeres perdieron la vida cuando circulaban en motocicleta por la avenida Copayapu de Copiapó, donde chocaron con un camión de transporte de combustible.

El fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, ordenó pericias tanto a la Siat como a Labocar de Carabineros, para determinar las causas del hecho que provocó la muerte de Yaritza Alrringo Véliz (23), dueña de la motocicleta, y Paulina Rojas Godoy (27).

“La Fiscalía está investigando los hechos para lo cual ordenó las diligencias a peritos de Carabineros, cuya información permitirá determinar la dinámica del accidente y así poder establecer cómo se generó la muerte de ambas jóvenes y posibles responsabilidades en el hecho”, dijo el fiscal.

Meza Peña agregó que la fiscalía ordenó la incautación de las imágenes de las cámaras de seguridad del camión, cuya información será muy relevante para poder determinar la acción del conductor de la máquina y la circulación del vehículo menor.

Respecto del conductor, el fiscal mencionó que permanecerá en calidad de detenido y este domingo pasará a control de detención.

En cuanto al estado de la vía, que a la hora del accidente presentaba barro y humedad, Gabriel Meza indicó que se indaga si esta situación pudo o no tener algún grado de influencia en el accidente. De ello, dijo, el informe de la Siat será determinante frente a este antecedente.

El fiscal se reunió con familiares de ambas víctimas a quienes explicó las acciones que desarrollará la Fiscalía en este caso, además de autorizarles el retiro de las pertenencias personales de ambas jóvenes e informarles sobre la entrega de ambos cuerpos desde el Servicio Médico Legal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo