El lado “B” de la Cómic Con 2015

Fueron tres días donde los amantes de las criaturas fantásticas y personajes con súper poderes disfrutaron en familia en un universo especialmente creado para ellos.

Por Victor Jaque

Un viaje a esas tardes de dibujos animados luego del colegio. Espacio Riesco se transformó en un gran DeLorean hasta donde miles de visitantes –con y sin disfraz– llegaron para vivir la tercera jornada y final de la Cómic Con Chile 2015, encuentro que cada año suma más adeptos y atracciones.

Cientos de personajes de distintos universos animaron a niños y adultos por igual, invitándolos a ser por momentos parte de la galaxia muy, muy lejana de “Star Wars”, “Los Vengadores”, compartir con guerreros milenarios o transformarse en uno de los Caballeros de la noche de “Batman”.

En paralelo, diversos stands entregaron los más diversos contenidos para fanáticos: poleras, revistas, origami, caricaturas, accesorios, juguetes, cartas y datos para llegar a desarrollar el mejor Cosplay, coronaron una jornada final marcada por la magia de trasladarse, por algunas horas, a esa tierra vista sólo en la pantalla grande o el televisor familiar durante la once.

La edad no importa

No solo los grandes con alma de niños disfrutaron. Los más pequeños, acompañados de sus padres, celebraron cada foto junto a sus héroes. Familias completas llegaron con sus mejores atuendos hasta Espacio Riesco a disfrutar de una jornada que se transformó en el panorama ideal para cerrar el fin de semana, donde los viejos clásicos se mezclaron con las últimas propuestas en series y películas.

De fondo, los temas característicos de “Pokémon”, “Los Caballeros del Zodiaco” y “Dragón Ball”, entre otros, desataron el delirio de muchos, quienes dejaron por un momento sus atuendos para formar un gran coro que cruzaba generaciones.

Los gamers, por su parte, no se quedaron atrás gracias a los sectores exclusivos donde mostraron sus mejores habilidades para triunfar en la batalla, virtual claro.

Al final, daba lo mismo el nivel de producción del disfraz o el personaje que querías representar. Esta versión de la Cómic Con Chile 2015 avanzó un paso más para consolidar a este evento en la lista de panoramas imperdibles de cada año.

¿Quien dijo que no se podía viajar al pasado?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo