Lanzan concurso para promover ideas contra el tabaquismo

Por ATON CHILE

Casi 18 mil personas mueren al año en Chile por causas relacionadas al consumo de tabaco, 10 por ciento de ellas por ser fumadores pasivos. Esto significa que unas 46 a 50 personas fallecen diariamente por tabaquismo, una de las principales causas de muerte en el país.

Estas cifras fueron reiteradas hoy, Día Mundial sin Tabaco, por el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, quien participó en una cicletada que organizó la Municipalidad de Providencia para promover el deporte como una forma de dejar de fumar.

Burrows añadió que este problema se está concentrando en la población joven, grupo que “ha sido más resistente a dejar el hábito de fumar”. Por ello, insistió en la necesidad de promover hábitos de vida sana, como hacer deporte y andar en bicicleta. “Estas actividades ayudan también a dejar el tabaco y eso está comprobado científicamente”.

También destacó la tra mitación en el Congreso del proyecto que endurece la Ley Antitabaco y anunció el lanzamiento del concurso “Déjalo Ahora”, iniciativa que invita a participar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos y que tiene como propósito promover la creación y expresión de ideas contra el tabaquismo.

El concurso se desarrollará desde el 1 de junio hasta el 19 de agosto y la comunidad podrá participar mediante la publicación de sus obras en la página web  www.concursodejaloahora.cl. Los mejores trabajos recibirán un reconocimiento por la destacada participación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo