Defensa de Jovino Novoa cuestionará querella del SII

Por AGENCIA UNO

Para este lunes está previsto que el Octavo Juzgado de Garantía, fije las medidas cautelares para el ex timonel del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, quien por problemas de salud, debió abandonar la audiencia en la que la Fiscalía Nacional daba a conocer los presuntos delitos tributarios que habría cometido el ex parlamentario.

Según consigna La Tercera, la defensa del ex timonel de la UDI, acreditará el pago de impuestos y cuestionará la querella del Servicio de Impuestos Internos ante el juez Juan Carlos Valdéz. Esta acción pretende evitar el arresto domiciliario total que solicitó la Fiscalía.

La idea de la defensa de Novoa a cargo de los abogados Matías Balmaceda y Francisco Cox, es cuestionar la validez de la querella firmada por el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt., sustentada en que -según el Diario Oficial-, sólo un día después de la presentación de la querella, el ex director tuvo la potestad para presentar acciones legales.

Otro punto de los abogados defensores del ex timonel de la UDI, es que el pasado 5 de junio se realizó un pago de $ 15.318.298, ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, con esto espera que el Tribunal tome en cuenta que se trató de resarcir el supuesto daño fiscal causado por la evasión tributaria del ex senador.

Cabe recordar que la investigación de la Fiscalía Nacional se da en el marco del llamado caso Penta, que pretende demostrar el rol de “financista” de campañas  políticas y presuntamente de haber recibido $85 millones para beneficiar a distintos políticos, entre ellos, la diputada Ena Von Baer.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo