Dog Lovers comparten datos para llevar a sus perros a todos lados

Restaurants, cafés, bares, cabañas, hoteles y campings chilenos son parte de "Voy con Perro".

Por Daniela Melo

Dueña de una pequeña perrita se aburrió de recibir negativas en cabañas y restaurantes para asistir con su mascota y decidió iniciar una comunidad en Facebook, para ayudar a otros amantes de los canes a incluirlos en sus actividades y vacaciones.

“Cuando llegó la Lulú a nuestra vida, yo estaba determinada a andar con ella para todos lados. Los perros no son para estar encerrados y solos, son animales muy sociales”. Así explica Valeria Moreno, de 33 años, su motivación para iniciar un grupo de Facebook que reuniera datos fiables de lugares donde se aceptan mascotas, para que todos los amantes de los animales sepan en qué lugares son aceptados con sus animales y que no hayan inconvenientes.

Restaurants, cafés, bares, cabañas, hoteles y campings, además de tips en torno a la tenencia responsable de mascotas, son parte de “Voy con Perro”, el grupo que se inició en Facebook el 22 de mayo y ya lleva más de 7.500 seguidores.

La idea, señala la administradora, es que la industria del turismo se haga parte del cambio cultural en torno a la tenencia de perros por parte de muchos chilenos, que consideran al animalito como parte de su familia y tienen conductas responsables con ellos, como vacunarlos, desparasitarlos, pasearlos a diarios, llevarlos con correa y recoger las fecas.

“Si bien hay mucha gente irresponsable con las mascotas y hay mucho abandono animal, también hay un grupo creciente de personas que jamás dejaría a su perro todo el fin de semana solo o encerrado en el auto, mientras comen en un restaurante. Buscan un lugar donde puedan estar con él y a veces esto se vuelve muy difícil, sobre todo cuando sales de vacaciones”, asegura.

Desde que se inició Voy con Perro, la página ha recibido gran cantidad de mensajes de personas enviando datos. Asimismo, al contactar a los locales, cabañas y campings (cada uno de los datos son verificados con el administrador), muchos de ellos celebran la iniciativa, lo que da luces de un paulatino cambio de actitud frente a los perros.

“Me encantaría que algún día en Chile los perros puedan estar en todos los lugares compartiendo con sus dueños, sin molestar a nadie. Para eso los amantes de los perros tenemos que dar el primer paso, demostrando que nuestras mascotas no tienen por qué ser un problema para el resto, con actitudes responsables y conscientes del entorno”, finaliza.

Para conocer más detalles y los lugares donde se puede ir con mascotas, se debe visitar la página de facebook: Voy con Perro – Datos para salir con tu mascota

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo