Cadem: Bachelet cae en aprobación y Copa América no le favoreció

Por Publimetro

Luego que la Copa América finalizara este sábado, la encuesta de Plaza Pública de Cadem publicada este lunes confirmó una nueva caída de la Presidenta Michelle Bachelet en su aprobación, pese a que la semana pasada había registrado un leve aumento en esa área. 

Según los datos entregados por el instrumento de medición, el respaldo a la Jefa de Estado pasó de un 28% a un 23%, registrando así una baja de 5 puntos porcentuales. 

En términos de rechazo, el índice se elevó desde un 62% a un 65%, pese a que la semana del 26 de junio había registrado estabilidad en área, ya que la desaprobación se había mantenido en 62%. 

Respecto a Copa América, Cadem indica que tal campeonato no le favoreció tanto a la Mandataria ya que desde qeu el balón comenzó a rodar, Bachelet recibió un neto de aprobaciones que varió desde el -41, -39, -34 y -42, siendo este último el más bajo de todo el campeonato. 

Cabe señalar, eso sí, que la encuesta se realizó antes de conocerse el resultado final del campeonato de fútbol, por lo que la próxima semana podrá verse en detalle cómo afectó el triunfo de la Selección Chilena en la aprobación de Bachelet. 

Me gusta, no me gusta

Respecto a la opinión de la gente sobre la figura de la Mandataria, la encuesta indica que a un 44% de los consultados no le gusta la Presidenta y creen que ha hecho un mal Gobierno

En esa línea, un 27% de los encuestados responde que a pesar que le gusta la Presidenta, de igual forma creen que ha heno un mal Gobierno.

Menores son las cifras de respaldo. Ello porque a un 18% le gusta la Presidenta Bachelet y cree que ha hecho un buen Gobierno, mientras que un 7% declara que no le gusta la Mandataria pero reconocen en ella un buen trabajo. 

Los demás resultados se pueden ver en la galería de imágenes o bien, visitando www.cadem.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo