Cardemil se declara inocente tras formalización por caso Penta

Por Aton Chile

“Es tan burda la imputación, los hechos son tan inexistentes que voy a comprobar mi inocencia en los tribunales. Eso es lo que les puedo decir”. 

Mencionando estas palabras, además de calificar las acusaciones de la Fiscalía de “burdas y escandalosas”, el ex diputado RN Alberto Cardemil abandonó el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, luego de ser formalizado en el marco del caso Penta-SQM, por delitos tributarios reiterados, tales como haber facilitado 10 boletas ideológicamente falsas a Penta y SQM (por un total de 24 millones de pesos), para financiar de manera irregular su campaña senatorial del año 2013 por la Región de O’Higgins. 

Cardemil quedó con las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional, luego de la formalización. 

“No he cometido ningún ilícito tributario, estoy absolutamente tranquilo, ni siquiera he sido mencionado por Impuestos Internos (…) No he cometido ningún ilícito tributario, estoy absolutamente tranquilo, ni siquiera he sido mencionado por Impuestos Internos”, afirmó a su salida del Centro de Justicia el subsecretario del Interior de la dictadura, defendiendo su inocencia y cuestionando la presentación de la Fiscalía. 

“Respecto al otro hecho, que ha aparecido ahora, eso, francamente, resulta escandaloso: tuve y tengo en mi poder un contrato de prestación de servicios con Soquimich, con su gerencia general, que efectivamente he cumplido, de tal manera que esos son valores, son dineros que no tienen nada que ver con la política”, dijo también, refiriéndose al uso de documentos de la Fundación Avanza Chile, del ex Presidente Piñera, que fueron remitidos como informes propios a SQM. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo