Columna de Vardoc: “Star Wars: Battlefront”

Por Vardoc

De los creadores de “Battlefield” llega en manos de la compañía Dice el regreso de una de las más grandes sagas del cine al mundo de los videojuegos, hablamos de “Star Wars Battefront”. El juego con su modo multijugador competitivo y cientos de otras características sorprenderá a los amantes de la franquicia y sin duda se transformará en el juego de 2015.

Dice dejó a su más grande proyecto de lado para enfocarse ciento por ciento en esta nueva entrega antes del estreno de la nueva película y séptima entrega de “Star Wars”, concretándose el lanzamiento del juego para el 19 de noviembre. Ya se ha confirmado que “Battlefront” no tendrá modo Campaña, y creo que es lo más importante de mencionar antes que todo, ya que este nuevo juego de la “Guerra de las Galaxias”, no contará con una historia individual con misiones y narración, “Battlefront” nos presenta un juego totalmente hecho multijugador.

Y es que la idea principal es poder recrear las batallas que disfrutamos desde chicos sea en plataformas de videojuegos (PS4 y Xbox One) tipo cooperativo o a través de internet utilizando nuestro computador. Con un estilo fabricado para dos jugadores y una sucesión de metas que deberemos lograr, este nuevo multijugador competitivo se aleja de lo que conocemos. Cada objetivo que tomaremos será para enfrentarlas con un amigo o desconocido y en tiempo reducido, conectado a internet o no pero siempre con un mínimo de dos jugadores. 

Ahora para quienes disfruten de jugar en solitario se confirmó que el juego sí contará con un modo que te permite jugar de ambas formas y es lo más parecido a un modo Historia y donde se recrearán momentos de las películas pero en modo de Misiones. 

Volviendo a lo que nos interesa, en este mundo abierto sitiado en el planeta Endor nos encontraremos hasta 40 jugadores en el modo online y con un mínimo de 8 para que el sistema multijugador pueda funcionar. El juego mezcla todo tipo de elementos, desde vehículos de combate con infantería, TIE Fighters, X-Wings, AT-ATs y motos de nieve hasta lo que sabemos hoy, quizás con cuántas otras sorpresas nos encontraremos. Una de las críticas al juego antes de su lanzamiento es que no pasaremos de la atmósfera, por lo que peleas en el espacio no existirán, pero igual podremos disfrutar de batallas por los aires y utilizar naves.  

Sobre las batallas se sabe poco, pero hemos podido descubrir de qué tratará el equipamiento en un soldado estándar. Podremos utilizar un rifle láser, detonadores y un escudo. Además ya está claro que existirán dos bandos: Los Rebeles y el Imperio, y donde podremos utilizar distintas clases y tipos de soldados. El juego contará además con rachas que generarán puntaje extra para desbloquear ítems y premios según nuestro progreso. 

Sin duda alguna este juego será el gran boom de 2015 y personalmente una de las características que me llamaron la atención fue que si utilizamos la misma pantalla con nuestro amigo podremos compartir con él nuestros premios para que no quede atrás, además que si morimos podremos resucitar en la ubicación de nuestro compañero de equipo. Otro elemento positivo es que “Battlefront” sí saca a relucir lo mejor de los shooter pudiendo pasar de primera a tercera persona de un modo cuidadoso con animaciones perfectas y un modelo de personajes de gran nivel.

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo