Fiscal nacional: fallo por Novoa "es proporcional a los hechos"

Sabas Chahuán se mostró conforme con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional contra Jovina Novoa.

Por aton chile

El fiscal nacional Sabas Chahuán se mostró conforme con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, dictadas hoy en la tarde contra Jovina Novoa en el caso PentaSQM.

Afirmó que la decisión del juez Juan Carlos Valdés “es proporcional y adecuada a los hechos que se están investigando”. En todo caso, dijo que acatarán lo que falle la Corte de Apelaciones de Santiago cuando se vea la impugnación de la defensa de Novoa.

Consultado si Jovino Novoa se apoderó de parte de los dineros supuestamente destinados a campañas políticas, Sabas Chahuán señaló que “no hemos tenido certeza de a dónde llegó el dinero, pero sí se pidió para campañas políticas. Vamos a investigar todo lo que haya que investigar”.

Acerca de la denuncia de la defensa de Novoa, en cuanto a que se trata de una “persecución política” y una “obstinación” contra el ex senador, Chahuán respondió que “en absoluto, estamos investigando a quien haya que investigar. Somos obstinados en investigar, sí”.

También se le preguntó por qué no hay formalizados en la arista Soquimnich, dijo que “hay más de cien declaraciones, cuando haya que formalizar, vamos a formalizar a quien sea, da lo mismo de qué sector político”.

Sobre la situación de Laurence Golborne, Andrés Velasco, Ena von Baer, entre otros políticos que también habrían emitido boletas ideológicamente falsas, el fiscal nacional indicó que “hay que tomar decisiones en la causa y es posible que más adelante tengamos que tomarlas respecto a ellos y a otros más, pero se va lo más rápido que se puede”.

Por su parte, el abogado Mauricio Daza, del querellante Ciudadano Inteligente, dijo que “se llegó a la conclusión de que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la slciedad, estamos bastante conformes”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo