Era que no: venta de televisores aumentó un 40% durante la Copa América

Por

La Copa América demostró que los consumidores eligen un encuentro deportivo para adquirir un televisor o renovar el que ya tienen.

 

Y es que así, pese a que en esta oportunidad se jugó en Chile, el fanatismo de los chilenos no solamente se reflejó en el interés por celebrar cada partido, sino que también al momento de elegir como los verían.

En ese sentido, Eduardo Troncoso, gerente de marketing de LG Electronics Chile, comenta que “en abril 2015 se vendieron aproximadamente 25 mil televisores por semana en promedio”.

 

Sin embargo, ya en los últimos días de mayo y los primeros de junio, la venta semanal se incrementó en alrededor de 35 mil unidades, “es decir, cerca de un 40% por sobre la venta de las semanas anteriores”, detalló el ejecutivo.

Pero junto con lo anterior, se observó que los compradores se interesaron en adquirir nuevas tecnologías. Troncoso subrayó que los modelos Ultra HD llegaron cerca de un 10% del total de ventas durante las últimas semanas, mientras que los Smart TV superaron el 50% del total de productos vendidos, y los televisores de pulgadas grandes, desde 43 pulgadas, alcanzaron el 50% de ventas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo