El Gráfico Chile

Las cifras que demuestran que la FIFA menosprecia el fútbol femenil

La Selección Femenina de Estados Unidos, plagada de estrellas y con una talentosa generación, cumplió por fin su “sueño” de coronarse en una Copa del Mundo.

El combinado estadounidense goleó 5-2 a Japón en la final de Canadá 2015 y se quedó con el título mundial que futbolistas como Abby Wambach, Hope Solo, Alex Morgan y Carly Lloyd festejaron eufóricas.

Estados Unidos recibirá de la FIFA, dos millones de dólares por su título, lo cual es una cifra nada despreciable, excepto si la comparamos con lo que recibieron los “perdedores” de Brasil 2014.

Sí, los 16 equipos que quedaron fuera del pasado Mundial en fase de grupos recibieron un incentivo económico de 8 millones de dólares, cuatro veces más que las monarcas del mundo en la rama femenina.

Esto significa que la selección masculina de Estados Unidos, que llegó a octavos de final, recibió más de cuatro veces lo que ganaron sus similares femeninas que sí regresaron con el trofeo a casa.

Y no es sólo esto, la FIFA ha gastado mucho más dinero en cosas realmente inútiles, que en incentivar a las campeonas del mundo.

En la galería de fotos podrán conocer 5 gastos inútiles del máximo organismo del fútbol que superan el premio para Estados Unidos por ganar una Copa del Mundo absoluta. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos