Gobierno respalda indicación que permite adopción en uniones civiles

Por Aton Chile

El diputado del PPD y presidente de la Comisión de Familia de la Cámara Baja, Ramón Farías valoró el respaldo entregado por la Ministra de Justicia, Javiera Blanco, a la indicación que presentó para que las parejas que han suscrito el Acuerdo de Vida en Pareja (AUC), puedan ser incluidas en el listado de quienes pueden adoptar. 

“Lo menos que podía hacer la Ministra Blanco era esto, ya que fue el gobierno el que impulsó el AUC. Me hubiese parecido totalmente inconsistente que el gobierno manifestara otra cosa o no apoyara esta disposición”, indicó Farías. 

Farías salió al paso de las críticas que han surgido desde algunos sectores, y particularmente desde la Iglesia Católica, el parlamentario rechazó que esa institución pretenda imponer a la sociedad una mirada y una posición única al respecto. 

“Yo soy católico pero esto no significa que la Iglesia pueda imponer una mirada respecto a toda la sociedad. Me parece bien que exprese su punto de vista, pero nosotros estamos discutiendo este tema con altura de miras, escuchando a todos los sectores y todas las opiniones para legislar en un asunto que tiene por objetivo anteponer el bien superior de los niños”, sostuvo. 

El diputado del PPD, indicó que la Comisión de Familia continuará recibiendo invitados el próximo miércoles y en las próximas sesiones se continuará con la votación de la Ley de Adopción. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo