Silver y votación sobre aborto: "Que estas dos semanas sean útiles"

Por publimetro

Este martes, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados debía votar el proyecto de ley que despenaliza el aborto bajo tres causales, aunque una solicitud de Palacio tras una indicación de la Democracia Cristiana frenó por ahora el trámite de esta iniciativa.

Minutos antes de ingresar a la sesión, el parlamentario DC Gabriel Silver -integrante de la comisión- aseguró que esta postergación de dos semanas serán “un plazo único”, junto con esperar que “se aproveche esta ventana de tiempo para apoyar este proyecto, acercar posiciones en base a indicaciones realizada por parlamentarios”.

Durante el diálogo con el Canal 24 Horas, el diputado reiteró que “esperamos que estas dos semanas sean útiles”.

“Lo que busca el ejecutivo es más que un proyecto, (es) convertirlo en ley y si se muestran diferencias al interior de tu cuolición de gobierno, obviamente es una sana decisión (aplazar la discusión). Lo importante es que un gobierno no se sorprenda con votos en contra en la sala”, expresó.

De la misma forma, Silver descartó que existan “órdenes de partido” desde la Democracia Cristiana, aunque acotó que “son temas de conciencia, el partido está dando indicaciones de carácter general”.

“Son cinco meses los que lleva la comisión trabajando, acá no habrá una varilla que solucione de una vez nuestras diferencias. Hay parlamentarios y apoyos que vamos a sumar a medida que el gobierno patrocine indicaciones”, cerró el diputado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo