Suprema ratifica 5 años de cárcel para simpatizante de causa mapuche

Por Aton Chile

La Segunda Sala Penal de la Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Emilio Berkhoff, en contra de la pena de cárcel de cinco años a la que condenó el Tribunal Oral de Cañete a su cliente. 

Cabe recordar que Berkhoff está enfrentando este proceso legal tras ser investigado por actos de violencia en la Región del Biobío y que la Fiscalía relacionó con movimientos mapuche. De hecho, el mismo detenido ha manifestado en múltiples ocasiones su cercanía con la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). Por los delitos que se le imputaban a este estudiante de Antropología, el Ministerio Público quería pedir una condena de 30 años de presidio. 

Anteriormente la Corte de Apelaciones de Concepción ya había confirmado la condena de primera instancia, que gravaba la tenencia y porte ilegal de arma y municiones de la que fue acusado Berkhoff. 

Tras la decisión del máximo tribunal del país, el condenado tiene como única opción presentarse ante la justicia para comenzar a cumplir con su condena. 

Emilio Berkhoff debe, así, comparecer ante el Juzgado Oral de Cañete en cualquier momento, desde donde será trasladado supuestamente al presidio de Lebu, capital de la Provincia de Arauco, Región del Biobío. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo