Tráfico: bolivianos reciben 10 años de cárcel y expulsión del país

Por Aton Chile

Ocho ciudadanos bolivianos fueron condenados a penas de cárcel y de expulsión del territorio nacional, con prohibición de ingresar por el plazo de 10 años, luego de ser hallados culpables del delito de tráfico ilícito de drogas. 

Los acusados, siete hombres y una mujer, fueron sorprendidos en distintas partes de la Región de Tarapacá, -en los controles aduaneros del río Loa y de Colchane, y en un camino de Pica-, portando droga adosada a su cuerpo, en ovoides o escondida en bolsos que portaban. 

En total, la policía incautó 22 kilos 600 gramos de droga, entre cocaína y marihuana, ilícito que fue demostrado por el Ministerio Público durante el juicio oral que se siguió contra los imputados, y en el que fueron condenados por el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique a penas entre 3 años y un día y 5 años de presidio. 

Sin embargo, el Tribunal sustituyó la pena corporal a seis de los imputados por la de expulsión del territorio nacional, al que no podrán ingresar por el plazo de 10 años. 

Otros dos acusados tenían condenas previas por el mismo delito, por lo deberán cumplir sus respectivas condenas privados de libertad en un recinto penitenciario de la región. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo